CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA.
canales de distribución por ser estos los que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de un producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final. Por ello los cambios que se están produciendo en el sector indican la evolución que está experimentando el marketing, ya que junto a la logística serán los que marquen el éxito de toda empresa.
CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
CADENA DE SUMINISTRO
La cadena de suministro es el nombre que se le otorga a todos los pasos involucrados en la preparación y distribución de un elemento para su venta, es decir, es el proceso que se encarga de la planificación o coordinación de las tareas a cumplir, para poder realizar la búsqueda, obtención y transformación de distintos elementos, de esta forma poder comercializar un producto para que el mismo sea de fácil acceso al público.
DISCREPANCIA DE CANTIDAD
Es la diferencia entre la cantidad del producto fabricado y la cantidad que el usuario final desea comprar. Almacenando el producto y distribuyéndolo en las cantidades apropiadas, los canales de mercadotecnia solucionan las discrepancias de cantidad, pues logran que los productos estén disponibles en las cantidades que desean los consumidores
DISCREPANCIA DE SURTIDO
Es la falta de todos aquellos artículos que un consumidor necesita para obtener la plena satisfacción de un producto.
Para vencer las discrepancias de surtido, los canales de mercadotecnia reúnen en un lugar muchos de los productos necesarios para redondear el surtido que el consumidor necesita.
DISCREPANCIA DE TIEMPO
Es la diferencia entre el tiempo en que un artículo se produce y el tiempo en que un consumidor esta listo para comprarlo.
Los canales de mercadotecnia resuelven las discrepancias temporales manteniendo inventarios en anticipación a la demanda.
DISCREPANCIA DE ESPACIO
Puesto que la producción masiva exige muchos compradores potenciales, los mercados suelen estar dispuestos en grandes regiones geográficas, lo que crea una dispersión de espacio.
Los canales de mercadotecnia resuelven las discrepancias espaciales logrando que los productos estén disponibles en ubicaciones convenientes para los consumidores.
CLASE DE INTERMEDIARIOS
MAYORISTAS
Es aquel que vende al por mayor, es decir, se trata de un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o a los fabricantes de otros productos, pero no al consumidor o usuario final.
AGENTES Y BROKERS
En el mundo de las finanzas, los términos “broker” y “agente o corredor de bolsa” son constantemente confundidos. En principio los "brokers" son personas que operan bajo las órdenes de los clientes de la empresa que los contratan.
FUNCIONES REALIZAN LOS INTERMEDIARIOS.
MARKETING CONVENCIONAL
La investigación de mercados o marketing convencional busca el análisis de todos los factores que intervienen en el mercado, bien hacia un producto concreto o bien hacia un público objetivo susceptible de ser su consumidor.
MARKETING VERTICAL
El marketing vertical, a grandes rasgos, supone la creación de un mismo producto que con leves matizaciones sirve para diferentes clientes.
MARKETING HORIZONTAL
El marketing horizontal supone que tienes un público, no varios (a diferencia del anterior) y que creas diferentes productos para el mismo (relacionados, claro). Son diferentes productos, pero el público es el mismo, con lo cual te ahorras el coste de obtener o captar nuevos clientes, ya que hemos dicho que es bastante más costoso que vender a quien ya es cliente.
DISTRIBUCIÓN INTENSIVA, SELECTIVA Y EXCLUSIVA.
PODER, CONTROL Y LIDERAZGO DEL CANAL
PODER DEL CANAL
La capacidad de un miembro del canal de controlar o influenciar el comportamiento de otros miembros del canal
CONTROL DEL CANAL
Situación que ocurre cuando un miembro del canal intencionalmente afecta el comportamiento de otro miembro.
LÍDER DEL CANAL
Un miembro de un canal que ejerce autoridad/poder sobre las actividades de los otros miembros.
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Un sistema administrativo que coordina e integra todas las actividades hechas por los miembros de la cadena de abastecimiento en un proceso perfecto, desde el comienzo hasta el punto de consumo.
canales de distribución por ser estos los que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de un producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final. Por ello los cambios que se están produciendo en el sector indican la evolución que está experimentando el marketing, ya que junto a la logística serán los que marquen el éxito de toda empresa.
DISCREPANCIA DE CANTIDAD
Es la diferencia entre la cantidad del producto fabricado y la cantidad que el usuario final desea comprar. Almacenando el producto y distribuyéndolo en las cantidades apropiadas, los canales de mercadotecnia solucionan las discrepancias de cantidad, pues logran que los productos estén disponibles en las cantidades que desean los consumidores
DISCREPANCIA DE SURTIDO
Es la falta de todos aquellos artículos que un consumidor necesita para obtener la plena satisfacción de un producto.
Para vencer las discrepancias de surtido, los canales de mercadotecnia reúnen en un lugar muchos de los productos necesarios para redondear el surtido que el consumidor necesita.
DISCREPANCIA DE TIEMPO
Es la diferencia entre el tiempo en que un artículo se produce y el tiempo en que un consumidor esta listo para comprarlo.
Los canales de mercadotecnia resuelven las discrepancias temporales manteniendo inventarios en anticipación a la demanda.
DISCREPANCIA DE ESPACIO
Puesto que la producción masiva exige muchos compradores potenciales, los mercados suelen estar dispuestos en grandes regiones geográficas, lo que crea una dispersión de espacio.
Los canales de mercadotecnia resuelven las discrepancias espaciales logrando que los productos estén disponibles en ubicaciones convenientes para los consumidores.
CLASE DE INTERMEDIARIOS
MAYORISTAS
Es aquel que vende al por mayor, es decir, se trata de un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o a los fabricantes de otros productos, pero no al consumidor o usuario final.
AGENTES Y BROKERS
En el mundo de las finanzas, los términos “broker” y “agente o corredor de bolsa” son constantemente confundidos. En principio los "brokers" son personas que operan bajo las órdenes de los clientes de la empresa que los contratan.
FUNCIONES REALIZAN LOS INTERMEDIARIOS.
MARKETING CONVENCIONAL
La investigación de mercados o marketing convencional busca el análisis de todos los factores que intervienen en el mercado, bien hacia un producto concreto o bien hacia un público objetivo susceptible de ser su consumidor.
MARKETING VERTICAL
El marketing vertical, a grandes rasgos, supone la creación de un mismo producto que con leves matizaciones sirve para diferentes clientes.
MARKETING HORIZONTAL
El marketing horizontal supone que tienes un público, no varios (a diferencia del anterior) y que creas diferentes productos para el mismo (relacionados, claro). Son diferentes productos, pero el público es el mismo, con lo cual te ahorras el coste de obtener o captar nuevos clientes, ya que hemos dicho que es bastante más costoso que vender a quien ya es cliente.
DISTRIBUCIÓN INTENSIVA, SELECTIVA Y EXCLUSIVA.
PODER, CONTROL Y LIDERAZGO DEL CANAL
PODER DEL CANAL
La capacidad de un miembro del canal de controlar o influenciar el comportamiento de otros miembros del canal
CONTROL DEL CANAL
Situación que ocurre cuando un miembro del canal intencionalmente afecta el comportamiento de otro miembro.
LÍDER DEL CANAL
Un miembro de un canal que ejerce autoridad/poder sobre las actividades de los otros miembros.
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Un sistema administrativo que coordina e integra todas las actividades hechas por los miembros de la cadena de abastecimiento en un proceso perfecto, desde el comienzo hasta el punto de consumo.
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